lunes, 30 de abril de 2012

DISEÑADOR DE MEZCLAS DE CONCRETO ver. 2.0

Bueno, en realidad este post lo debí de hacer hace mucho tiempo, pero mas vale tarde que nunca, les dejo la segunda versión de mi tabla macros excel de diseño de mezclas de concreto; aprovecho también para contarles que este es mi ultimo semestre en la universidad, y estoy haciendo mi tesis de dinámica estructural, espero poder contribuir a la red de internautas estudiantes de ingeniería civil de todo el mundo muy pronto con mas novedades, bueno, esto recién comienza!!

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Uno de los mejores métodos para determinar las dosificaciones de cada elemento del concreto, estamos hablando del Metodo ACI, desarrolado por The American Concrete Institute.

Los cálculos incluyen el ajuste de agua por aporte de humedad de los áridos (agregados), también tomando en cuenta la absorción de estos elementos.

OJO: cualquier duda ,inquietud y/o sugerencia: flupper_fehither@hotmail.com

Ojala que les sirva.


FUENTE BIBLIOGRÁFICA: Tópicos de Tecnología del Concreto (Ing. Enrique Pasquel Carbajal)
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

GRACIAS por visitar mi BLOG!!! 

4 comentarios: